Cuatro se mueve. La cadena de Mediaset España ha lanzado un comunicado este miércoles en el que se anuncian cambios inmediatos en la parrilla de la cadena roja. Este próximo lunes, Cuatro estrena el programa Toma partido, un nuevo debate político con Miguel Ángel Oliver al frente en el que se tratarán temas de actualidad.
Por la contra, Cuatro manda Gym Tony a la sobremesa y desde este lunes se emitirá a las 16:00 horas. Será la última temporada de la serie, que ya ha anunciado cuál será su sustituto.
Hace sólo unos días la cadena confirmaba la noticia adelantada por Bluper, la preparación de un nuevo dating show bajo el nombre Primeras citas... a ciegas de la mano de Eyeworks.
Cuatro comienza así una nueva etapa en la que ha preferido luchar contra El intermedio, programa estrella y contenedor clave de laSexta, con un programa de corte similar. La cadena de Mediaset España deja atrás el entretenimiento para luchar con contenido político que tan bien le ha ido a la cometencia.
¿Cómo será 'Toma partido'?
¿Será Pedro Sánchez presidente del Gobierno? ¿Pablo Iglesias alcanzará la vicepresidencia? ¿A quién beneficiarían unas nuevas elecciones? ¿Está el PP fuera de juego por la corrupción? Son muchos los interrogantes abiertos en torno a la actualidad política española, que atraviesa uno de los procesos más decisivos -el de formar Gobierno- para el futuro de la nación en la historia de la democracia, y que ocupan y preocupan a gran parte de la sociedad.
Este hecho ha impulsado al equipo de Informativos de Mediaset España a presentar a partir del próximo lunes 22 de febrero en el access prime time de Cuatro Toma partido, una serie de especiales centrados en los principales asuntos del actual debate político conducidos y moderados por el periodista Miguel Ángel Oliver y en el que, como novedad respecto a otros espacios de corte político ofrecidos en televisión, los propios espectadores tendrán mucho que decir.
Cada día, cuatro colaboradores -protagonistas de las principales informaciones de la jornada, destacados periodistas, analistas políticos o líderes de opiniónconfrontarán por parejas sus opiniones en un “duelo dialéctico” en el que elegirán una posición respecto a una serie de preguntas formuladas, siempre a favor o en contra. Sí o no.