Vuelve El Príncipe, pero lo hace solo para decir adiós. Telecinco estrena este miércoles a partir de las 22:30 horas la tanda final de capítulos que pondrá el colofón a esta serie que tantas alegrías le ha dado.

Ante tanta expectación, la cadena ha querido blindar su desenlace y tan solo unos pocos conocen cómo terminará. Para ello, Plano a plano ha grabado cuatro finales distintos, cada uno de ellos con un sentido y un concepto totalmente distinto.

Es costoso, pero es la manera de guardar un gran secreto

"Se hace para que no haya filtraciones", aclara César Benítez a Bluper. "Si ruedas todas las posibilidades, se monta una solo y así ningún actor, ningún técnico, ni nadie te puede decir cuál es el final porque nadie lo sabe. Es costoso, pero es la manera de guardar un gran secreto".

"Teníamos claro cuál iba a ser el final y es el que hemos hecho, pero hemos jugado un poco las cartas para despistar", amplía Aitor Gabilondo. "Esto es un juego de cartas. Si no quieres que te vean la mano, tienes que mover las cartas bien", continúa Benítez.

Los tres finales descartados no se verán en televisión

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, compara esta manera de trabajar con la de un escritor. "Cuando crean la historia para un libro, también tienen varios desenlaces sobre la mesa y eligen uno", asegura.

Tampoco es la primera vez que Telecinco hace algo así. Hace 7 años, con la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso, ocurrió algo parecido. En aquel momento, aunque la serie iba a seguir con una tercera temporada, los espectadores sabían que Miguel Ángel Silvestre no iba a continuar y era el adiós de su personaje, y quizá también el de Amaia Salamanca.

Finalmente se optó por emitir un final trágico que, sin embargo, posibilitaba el regreso de la actriz protagonista. A pesar de esto, se armó un gran revuelo y Telecinco decidió emitir también el desenlace feliz aunque no formara parte de la historia canónica.

Esa jugada no se va a repetir ahora. Manuel Villanueva tiene claro que tan solo se verá en televisión el desenlace elegido, aunque no cierra la puerta a que el DVD donde se incluyan estos últimos episodios pueda contener los otros tres finales.