Telecinco negocia los castings para sus reality shows de manera conjunta. A pesar de que cada uno tiene una productora distinta al frente, muchos nombres pasan de uno a otro programas sin problema e incluso las negociaciones para uno de ellos termina materializándose en el siguiente.
Tal caso ocurrió el pasado año hasta en dos ocasiones entre GH VIP y Supervivientes. Tanto Noel Bayarri como Carmen Lomana estuvieron sobre la mesa para entrar en la casa de Guadalix de la Sierra en su regreso en 2015, pero finalmente ninguno de los dos nombres llegó a materializarse.
Steisy dijo "no" a 'GH VIP', pero su nombre suena ahora para 'Supervivientes'
Finalmente, el lugar de Bayarri lo ocupó en el último momento otro conocido tronista, Fede, pero no porque no quisieran tenerle en pantalla sino porque vieron un lugar más apropiado para él: Honduras. Y lo mismo ocurrió con Lomana, quien podía dar mucho más juego en un ambiente más extremo como es el que ofrece Supervivientes.
Y este año, podría terminar ocurriendo lo mismo. Steisy, una de las tronistas más potentes que Mujeres y hombres y viceversa ha tenido en los últimos años, negoció su participación en GH VIP 4. Sin embargo, su nombre se cayó de la mesa mientras ahora es uno de los nombres que suena desde hace meses para convertirse en náufraga.
Concursantes de reality de profesión
Estos casos son especiales, pero en otras muchas ocasiones han llegado incluso a repetir entre los distintos realities de famosos de la cadena. Raquel Bollo, actualmente en GH VIP, participó en Supervivientes 2007 y en Acorralados en el año 2011.
Su compañera de Sálvame, Rosa Benito, también está este año en la casa de Guadalix de la Sierra, pero la participación en un reality que siempre se recordará de ella será la de Supervivientes 2011.
El pasado, Kiko Rivera entró en GH VIP tras haber sido un náufrago de Supervivientes; Chari Lojo sumó su tercera entrada en GH; y Víctor Sandoval ya había participado en Campamento de verano junto a Olvido Hormigos, que también repitió.
Y precisamente en ese formato veraniego estuvo de nuevo José Manuel Montalvo, que antes había estado en Supervivientes 2011 manteniendo una relación muy cercana con Rosa Benito. Allí también repitieron Noemí Merino, Jeyko o Sonia Monroy.