El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha presentado este jueves al Consejo de Administración su previsión de cierre de ejercicio, que arroja un resultado negativo de 33,56 millones de euros, según informa RTVE en nota de prensa.
De este modo, según la cadena pública, el cierre económico de la Corporación en 2015 se presenta como el más favorable desde la aprobación de la ley de financiación en 2009.
Para Sánchez, este resultado negativo no puede calificarse como “pérdida” sino como “menor ingreso”, ya que la Corporación se ha mantenido dentro del presupuesto aprobado por el Ejecutivo.
Por ello, por concluir con el cumplimiento del objetivo de gasto, el presidente solicitará a la Secretaría de Estado de Presupuestos una aportación adicional que compensara la falta de ingresos experimentada el pasado año, según lo estipulado en la ley de financiación de RTVE.
Sánchez ha explicado que esta medida será una vez concluya la auditoría externa en curso y las cuentas anuales de 2015 sean presentadas al Consejo de Administración.
Asimismo, el presidente ha trasladado a los miembros del Consejo la plena disponibilidad tanto de la dirección económico financiera como de la auditoría externa para explicar de manera pormenorizada el estado de cuentas, ofreciendo a tales efectos la celebración de un comité de auditoría extraordinario.
En cuanto al presupuesto para 2016, el compromiso expresado por el presidente es terminar el año en equilibrio, con un margen suficiente para la producción de los Juegos Olímpicos y con unas previsiones de ingresos ajustadas a la coyuntura actual.