El próximo mes de mayo se cumplen dos años de la salida de Mario Picazo de Telecinco. El meteorólogo se despedía de la cadena que le lanzó a la fama después de 15 años como hombre del tiempo en la cadena de Mediaset España. Sus últimos movimientos empresariales no gustaron mucho dentro del grupo de comunicación y prefirieron prescindir de sus servicios.
Después de varios años al frente de la información meteorológica, Picazo fundó su propia empresa en 2011 y terminó firmando un acuerdo con Mediaset para que producción de este área de los informativos de Telecinco y de Cuatro, hasta ese momento realizados de forma interna.
Después de mover un programa de televisión por varias cadenas de televisión, Picazo lograba vender el formato Climas extremos a TVE en 2013, algo que no sentó nada bien dentro de Mediaset España. Esto, sumado a que el meteorólogo criticó el formato ¿Qué hago yo aquí? de Cuatro hizo que Mediaset decidiese romper su contrato con la productora de Picazo a finales de 2013. En mayo de 2014 se producía oficialmente su salida de la cadena.
Mario Picazo comenzó a partir de ese momento una nueva vida profesional y se refugió en internet bajo la web eltiempotv.com. Aunque años después esta web sigue actualizada gracias al equipo liderado por el meteorólogo, el verdadero éxito le llega por parte de The Weather Network, un gigante en el mundo del tiempo.
Bajo el mandato de Pelmorex Media, con sede en Canadá, la empresa tiene delegaciones en Francia con la empresa MétéoMédia y en España con la web El Tiempo. Picazo, además de encargarse de la información meteorológica en España, realiza numerosos programas temáticos en EEUU así como reportajes.
A Picazo se le escucha hablar en un inglés resuelto al que no estamos acostumbrados después de más de 15 años en Informativos Telecinco. El presentador llegó a incluso a ponerse al frente de espacios de entretenimiento como Supervivientes, como copresentador, o Clever, al lado de Emma García en un espacio sobre ciencia para los fines de semana.