TVE cierra el expediente abierto al periodista que criticó la manipulación
El área de Recursos Humanos de Televisión Española (TVE) ha cerrado el expediente disciplinario abierto contra Óscar González tras valorar las alegaciones efectuadas por el periodista, en relación con la publicación de un mensaje crítico contra la cadena en la intranet.
Según publica Europa Press, González ha admitido que se trataba de una mera opinión entre compañeros, que en ningún caso ha sido un insulto o una falta de respeto lo que intentaba hacer, y que no pretendía faltar al respeto a la dirección de Informativos de la cadena.
De este modo, ante las alegaciones realizadas por el periodista, el área de Recursos Humanos de TVE ha decidido dar por finalizado el expediente en cuestión con una amonestación por escrito, que requiere al trabajador a que en el uso de las herramientas laborales y de la libertad expresión "no utilice expresiones que vulneren las más elementales reglas de respeto".
Al editor de los programas El Mundo en 24 Horas y Latinoamérica en 24 Horas, que emite el canal 24 Horas, le fue abierto un expediente disciplinario por amenazas, malos tratos de palabra, obra o faltas de respeto y consideración graves a los jefes, según el convenio colectivo de TVE.