TVE seguirá confiando en Bertín Osborne tras sus excelentes datos de audiencia. El Consejo de Administración del ente decidió este jueves renovar su programa de entrevistas En la tuya o en la mía por cinco nuevas entregas, según ha confirmado la cadena a BLUPER.
Esta nueva renovación, que llevará al programa a concluir su primera temporada a finales de abril, se une a la ya anunciada a finales de octubre de 2015 cuando TVE decidió encargar 18 entregas a su productora Proamagna como premio a los grandes datos que cosechaba.
Entonces se decidió que el coste de los 18 nuevos episodios fuera un 27% más alto que el de las primeras entregas porque cada episodio tendría una duración de 10 o 15 minutos más. También se decidió subir los sueldos de Bertín Osborne y de la productora Proamagna.
Hasta entonces, el coste de cada programa era de cerca de 70.000 euros, de los cuales Osborne cobraba unos 10.000 euros. Estos cinco programas se han renovado en las mismas condiciones.
El espacio presentado por Osborne registró el pasado miércoles su cuota más alta desde su estreno con un 24,5% y 4.084.000 telespectadores. También logró el ‘minuto de oro’ a las 22:42 horas, con un 22,1% de cuota y 4.525.000 personas.
Como ya indicara este portal, TVE decidió alargar el formato para aprovechar el tirón de Íker Casillas. Así, pasó de la duración de la semana pasada de 1 hora y 38 minutos a 2 horas y media. En lugar de acabar a las 23:57 como hizo con Plácido Domingo, En la tuya o en la mía se fue hasta bien entrado el late night a las 00:50 horas.
Fuentes de TVE consultadas por este portal explicaron que esta mayor duración fue puntual, que se debía al extenso contenido con el que se contaba y que no quiso ser desaprovechado.