Nuevo pujante para el alquiler de la licencia de TDT que deja libre 13 TV. Según publica ECD, Mediapro está negociando con Unidad Editorial para hacerse con esta frecuencia y así lanzar un canal de deportes.
Fuentes del proceso consultadas por dicho diario aseguran que las conversaciones entre ambas empresas están muy avanzadas. La productora de Jaume Roures ya está diseñando ese hipotético futuro canal.
En esta puja también se encontraban Discovery y Secuoya. La primera tenía pensado lanzar una cadena de temática femenina, mientras que la segunda había ofrecido 61 millones de euros por hacerse con las dos frecuencias de Unidad Editorial, incluida la de la propia Discovery.
También se barajó la posibilidad de vender estas licencias a Blas Herrero, dueño de KISS FM, por 30 millones de euros. Opción totalmente descartada ya que el objetivo RCS Mediagroup, es alcanzar 70 millones de euros por ambas licencias.
Mediapro sí surtirá de contenidos a Real Madrid TV. Según publicó Vozpopuli, el club blanco y la productora llegaron a un acuerdo para que elabore una programación en alta definición. Previamente, Mediaset había presentado un proyecto al club blanco para encargarse de la producción de este canal.