Lena Dunham ha tenido que pedir perdón a la revista española Tentaciones tras conocer que no habían retocado la imagen de la última portada en que ella era la protagonista La actriz de Girls ha colgado un nuevo post en Instagram en respuesta a la carta de la revista de El País en el que agradece haber visto la imagen "sin recortar y el buen humor mostrado".
"Entiendo que mucha gente aprobó esta foto antes de que os llegara", afirma. "¿Por qué no lo harían? Salgo genial". Sin embargo, explica lo que ha sentido al ver la imagen. "Es una sensación muy extraña ver una foto y no reconocerte. No voy a culpar a nadie (ya sabes, excepto a la sociedad en general). Tengo una larga y complicada relación con el retoque".
"Quiero vivir en este mundo salvaje, jugar a este juego y conseguir hacer mi trabajo, pero también quiero ser honesta con quien soy y lo que represento. A lo mejor es por cumplir 30 años. A lo mejor es ver que mi tipo de elección es golpeado por tener el cuerpo de una mujer normal. A lo mejor estamos enfermando y todo lo que importa es que este cuerpo funcione, que sea blanco lechoso y delgado".
Pero Lena Dunham quiere "algo diferente" "Gracias por ayudarme a darme cuenta de eso y perdón por generaros un problema", afirma. "Sois una revista española guay. Es hora de llegar al fondo de este asunto de una manera más grande. Es hora de predicar con el ejemplo", termina en su escrito, no sin agradecer la suscripción a la revista ofrecida por Tentaciones.