Era una noticia muy esperada. Las audiencias que estaba cosechando el nuevo access de Cuatro, Toma partido, no se podían mantener por mucho tiempo. Según ha publicado Vertele, la cadena ha decidido poner punto y final al programa político y desde el próximo lunes ya no se emitirá.
La cadena sorprendió hace apenas dos semanas con el anuncio de este programa del que nada se sabía. En un movimiento de parrilla muy extraño, Toma partido se colocaba en el lugar de Gym Tony, que pasaba a la sobremesa.
Presentado por Miguel Ángel Oliver, el programa se estrenó el 22 de febrero con apenas un 3,3% de cuota de pantalla. Durante toda la pasada semana, las malas audiencias de este access ha arrastrado a la cadena a firmar una de sus peores etapas en términos de cuota de pantalla.
Este martes la cadena elegía Toma partido para seguir la sesión de investidura. A partir de las 16:00 horas se hizo un seguimiento del discurso de Pedro Sánchez. El programa apenas hizo un 2,6% de cuota de pantalla y 284.000 espectadores. Datos que le han servido a Cuatro para levantarlo de su parrilla después de dos semanas en el aire.
A partir del próximo lunes 7 de marzo, su lugar lo volverá a ocupar Gym Tony. La ficción hacía mejores registros en esa franja y funcionaba mucho mejor entre el público joven. Un resultado que le viene mucho mejor a Cuatro teniendo en cuenta el tipo de programación que tiene en su prime time.