La nueva composición de TV3 tras la dimisión de Eugeni Sallent está generando mucha polémica. El hasta ahora cabeza de la televisión pública catalana ha dejado su puesto a Jaume Peral, que ostentaba el cargo de director de informativos. A su vez, este puesto ha sido ocupado por David Bassa, quien ha sido el principal centro de las críticas con su nombramiento.
Según informa El Confidencial, estos movimientos han puesto en pie de guerra tanto a sindicatos y trabajadores de TV3 y Catalunya Radio como a partidos políticos. CCOO afirma que se han creado "dos nuevos cargos vinculados directamente con el proceso de confluencia". Así, Joan Trias será el nuevo director del proceso de confluencia.
En el caso de Bassa, el Grupo de Periodistas Pi i Margall ha puesto el acento en que se haya situado al frente de los informativos a un periodista que ha "insultado" a los partidos políticos, entidades y periodistas que no tienen la misma idea secesionista que él.
Entre la documentación que aportan para desacreditarle se encuentra el puesto previo que tuvo como Presidente del Grupo Ramon Barnils. Esta entidad elaboró un documento donde se señalaban los medios de comunicación contrarios a la independencia de Cataluña. También destaca un reportaje emitido por TV3 del que Bassa es autor y que definía al grupo terrorista Terra Lliure como "independentismo armado".
En el Parlament, estos nombramientos han generado también un sinfín de quejas. David Pérez, diputado del PSC, recordó que tanto la radio como la televisión pública catalana están en mínimos de audiencias.