¿Cómo no iba a escribir hoy de la investidura fallida de ese crooner de la música encarnado en Pedro Sánchez? Sí, cari, imagínatelo con un micro de esos antiguos cantando Gwendolyne… Seguro que le hubiese ido mejor que con los votos del Congreso. A Pedro le ido mal, muy mal… no así a los canales de televisión. ¡Mira que se han puesto pesaditas con el debate de investidura!
Investidura… mira que suena mal la palabrita. Parece que tiene que ver con embestir, con el empotrar… vamos, que la cosa de hacer presidentes debe estar relacionado con las vaquillas de las fiestas de los pueblos y con los cuartos oscuros de la calle Libertad de Madrid. ¡Viva lo cañí!
No puedo con tanta tertulia… Me hartan más que un disco completo de los Camela.
Yo digo una cosa… Está muy bien eso del servicio público y esas mentiras que arguyen los canales de televisión cuando les interesa engañar a la audiencia (que es lo único que les importa… ¡el share!) pero… ¿era necesario quitar el programa de Bertín para emitir un debate del debate? ¡¿Pero esto qué es?! Si no quieres caldo… ¡pues toma dos tazas! Vamos a ver… ¿Julio Somoano o Bertín? Vamos como si te preguntan que si en verano prefieres Guantánamo o las Seychelles… ¡Que se lo digan a Obama! No puedo con tanta tertulia… Me hartan más que un disco completo de los Camela.
Lo que no se puede negar es que esto de la investidura es el sueño húmedo para los animales de la información. Aquellos que son el mismísimo coño de la pluralidad. Los garantes del ejercicio periodístico y la defensa de la verdad absoluta. Todavía les dura el orgasmo a los Ferreras, Pastor… (estos son los que regalan Legos de Errejón a sus hijos. Nada más que añadir, señoría) Grisos y sucedáneos varios. Que si el uno se enfrenta a media cámara con tal de mantener el gobierno… el otro que sube para hablar de lo suyo, que es el gobierno que le quiere quitar al otro. ¡Señores han cantado bingo! Salió el coletas con las garrafas de cal viva a lo Cuéntame Cómo pasó. Los periodistas de periodistas casi infartan. ¡Una semana sin dormir del shock! Vamos, como cuando Rappel se presentó en taparrabos de la mano de Two Yupa… ¿Por qué estas cosas no las comentan en el Congreso? Un besi Rappel, siempre serás mi VIP favorito (RAPPEL GANADOR AL 5555).
Lo que de verdad importa
Lo que me fastidia de esto de la embestidura es que a lo tonto se ha dejado de hablar de lo importante. Las noticias que realmente lo son por peso específico. ¿Alguien se ha enterado de que la Pantoja está ya en la calle? ¿Alguien ha podido escuchar el nuevo single de Kiko Rivera entre el ruido de tanto escaño? ¿Por qué nadie se ha enterado de que Juan El Golosina le enseñó su casa a Kiko Hernández la semana pasada?
¿Cómo es posible que no hayan montado un debate con Urdaci y Mon Santiso sobre la salida de Belén Roca y Sema de GH VIP? ¿Por qué no han comentado en el Senado que David Hasselhoff estará en el remake de Los Vigilantes de la Playa? y lo más inquietante… ¿Qué va hacer el Tribunal Constitucional con el tema de Toño Sanchís? ¡Por Dios bendito!
¿Alguien se ha enterado de que la Pantoja está ya en la calle?
Lo que está más que claro es que no nos van a dejar tranquilas en el futuro próximo. ¡No hija, no! que diría el genial Antonio Ozores. ¿Ahora qué? Pues nueva ronda de contactos del Rey que es algo parecido a lo que hace el director de casting de Mujeres y Hombres y Viceversa cada dos por tres. ¡A buscar tronista, nena! Visto lo visto debían dejarle lo de formar ejecutivo a Emma García: muchacha más cabal y tranquila no se encuentra. Fíjate la que le lió el dentista con las fundas y no dio un ruido. Igual hasta fue en Vitaldent… Me dejan a mi el buzón para rebañar sandías y monto la de Puerto Hurraco. ¡Emma presidenta del Congreso! Lo que iba a lucirle el micrófono de mano sentada en las escaleras entre los escaños. ¡Pachasco!