Aunque se trataba de un cambio de imagen de arriba a abajo del formato, Un príncipe para 3 princesas era la tercera edición de un dating show que ya había tenido a Corina y a Laura como protagonistas. La caída de audiencias de la segunda edición del programa obligaba a la cadena a buscar una estrategia para hacer brillar de nuevo el programa.
Un príncipe para 3 princesas cerraba este lunes su cuento después de nueve galas, el mismo número de programas que las anteriores ediciones. Lo hace mejorando notablemente el resultado de Un príncipe para Laura, pero sin poder superar a la gran novedad que supuso Un príncipe para Corina.
Las tres princesas se despiden con un 7,2% de cuota de pantalla media y 1.185.000 espectadores. Se trata de una subida de espectadores notable respecto a la edición de Laura, que se despidió con un pobre 5,5% de cuota media y 755.000 espectadores.
Corina, sin embargo, supuso una gran revolución. Se estrenó con un 7% de cuota de pantalla sin apenas llamar la atención. Sin embargo, poco a poco fue ganando más adeptos tras el boca oreja y terminó por todo lo alto con un 12,4% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores.
Un príncipe para 3 princesas ha tenido una competencia complicada. Se enfrentaba a otro dating show en Antena 3, Casados a primera vista, con un 14,7% de cuota media esta edición. También tenía como competencia El ministerio del tiempo, un llamativo producto para el público joven que este lunes hizo un 13,2% de cuota de pantalla. Además, en el mismo grupo Telecinco emitía Chiringuito de Pepe en la noche de los lunes.