El Consejo de Administración de RTVE ha confirmado este martes la noticia que saltaba ayer a los medios de comunicación: el actual responsable de RTVE en Cataluña, Eladio Jareño, será el nuevo director de TVE en sustitución de José Ramón Díez, que cesó de su cargo el pasado 25 de febrero.
El currículum que ha compartido TVE sobre la trayectoria profesional de Eladio Jareño ensalza y explica las labores que ha tenido el periodista durante los últimos años en TVE. De cómo ha contribuido a la programación infantil con Los Lunnis, de cómo fue nombrado director de programas infantiles en 2004. Un cargo que mantuvo hasta 2008. A partir de esa fecha se le pierde el rastro a Eladio Jareño hasta 2014.
Y es que TVE obvia una de las partes más importantes del currículum del periodista: jefe de prensa del PP en Cataluña y mano derecha de Alicia Sánchez Camacho. Estos años de Eladio Jareño bajo las órdenes del Partido Popular ha desaparecido del currículum.
Jareño regresaba a TVE en 2014 como director de la delegación catalana. En este tiempo no ha estado exento de la polémica. Tal y como publicó este portal en abril del pasado año, el propio Jareño propició que se frenara la emisión de una conversación entre Alicia Sánchez Camacho y María Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.
La grabación, finalmente, ni apareció en la conexión territorial ni en el Telediario 1. La noticia fue narrada desde el punto de vista de la dirigente popular, sólo teniendo en cuenta la declaración de Camacho ante la comisión.
Entre los trabajadores de informativos de TVE se vio esta imposición como una de las acotaciones más duras que se han vivido estos últimos meses, cuando la televisión pública vive un grave momento de audiencias y de críticas por manipulación.
Aunque TVE se olvide de aludir a esta etapa de seis años de Eladio Jareño en el PP, tampoco hacen referencia a que fue portavoz oficial de la seguridad de los JJOO de Barcelona y responsable de Imagen y Comunicación de la Seguridad Olímpica.