El nombramiento del exjefe de prensa del PP en Cataluña, Eladio Jareño, como nuevo director de TVE, ha traído consigo un aluvión de críticas. La última incluso ha llegado desde el mismo partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, criticó anoche este nombramiento en El Hormiguero.
"¿Sabes qué pasa? Yo sí creo que ha habido politización en las televisiones públicas. Los gobiernos han considerado que sus directores eran altos cargos. Telemadrid fue dirigida por el portavoz del grupo parlamentario socialista de la Asamblea. Nosotros en Madrid tratamos de profesionalizarla", comentó la política.
"El hecho de que alguien haya trabajado en un partido, no te incapacita como profesional. Es verdad que en un medio público hay que tener cuidado con ello y es necesario ir a perfiles independientes. Sobre todo que sean profesionales y que no estén mediatizadas políticamente", continúo.
"Ha habido abusos en todas las públicas: en Canal Sur, la televisión valenciana, la catalana... Sinceramente pienso que eso no es positivo. La gente que ve la televisión pública, ese tipo de cosas conduce a la pérdida total de la audiencia. Yo en Madrid quiero una televisión que se vea, que tenga audiencia, que tenga credibilidad", zanjó Cifuentes.