La Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad ha convocado una concentración en la puerta de Mediaset España para este miércoles 30 de marzo a partir de las 20:00 horas como repulsa "por su comportamiento racista y denigrante hacia el pueblo gitano en los contenidos de sus programas". 

“Estamos cansadas y cansados, enfadadas y enfadados, hartas y hartos, indignados e indignados de tanto comportamiento y actitudes racistas y denigrantes promovidas y conscientemente difundidas por el grupo mediaset España, porque no vamos a seguir permitiendo que se denigre de manera continua a toda nuestra comunidad con total impunidad”.

“El grupo Mediaset España, a través de la emisión de todo tipo de programas basura, no hace más que fomentar estereotipos y prejuicios que calan de manera nefasta en gran parte de la población mayoritaria haciendo que se validen ciertos comportamientos racista encontrar de la comunidad gitana. La AGFD esta convencida del enorme daño que ocasiona la difusión de ese tipo de programas que tiene como base la discriminación, la mofa y el esperpento de todo un pueblo”, continúan.

Y terminan. "La discriminación representa la negación de valores universales como los derechos inalienables e inviolables de la persona humana. Nos alarma el aumento, perversión y manipulación de contenidos televisivos por parte de este grupo".

El pasado 8 de febrero precisamente Cuatro y laSexta hablaron de machismo de dos formas distintas. Mientras Salvados recogía testimonios de expertos o supervivientes a la violencia machista, Gipsy Kings mostraba imágenes de comportamientos machistas por parte de algunos de sus protagonistas. 

El programa comenzó esta segunda temporada siguiendo las andanzas de algunas de las familias de la primera temporada e incorporando otras nuevas. Desde los más jóvenes hasta los más curtidos, se vio el trato que hay hacia la mujer en los clanes gitanos. 

En la familia Montoya, la matriarca está comenzando su propio negocio en el mundo de la moda. Mientras, el padre de la familia se quiere lanzar al mundo de la música. Eran las cuatro de la tarde y la familia no había comido porque la madre estaba teniendo reuniones fuera de casa. Caras largas y comentarios muy machistas se dieron lugar en ese momento a modo de espectáculo televisivo con toques más de humor que de drama. 

No se salvó de ello Jorge González, el rostro más famoso de esta temporada. El exconcursante de Operación triunfo y La voz encabeza una de las familias del programa. “Yo con mis hijos hago 30 cosas a la vez y Jorge no sabe hacer ni una”, dijo la mujer del joven tras escuchar la broca de Jorge, que asegura no haberse podido vestir porque tenía que cuidar de sus hijos y su mujer no estaba en casa.