Si hace unos días se conocía que TVE pretende llevar a Río de Janeiro al doble de directivos que en los anteriores Juegos Olímpicos, ahora se empieza a desgranar la lista de invitados. Según publica Dircomfidencial, el recién nombrado director de TVE, Eladio Jareño, pidió esta lista para incluir algunos nombres de última hora: el del director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, y el del director de informativos diarios, José Gilgado.

Resultado curioso que el nuevo director de TVE quiera incluir a Gundín en la lista para ir a Río ya que en estos momentos se encuentra de baja y no puede realizar sus tareas labolales. De hecho, es el propio Jareño y la subdirectora de informativos, Carmen Sastre, los que han asumido sus funciones al frente de los informativos de la pública. 

Ambos directivos son lazos fuertes de conexión con el PP. Hay que recordar que José Gilgado llegó a la pública en 2012, cuando se fichó a Julio Somoano como director de informativos. Gilgado se encontró con una redacción que le daba la espalda. Pero se hizo con más poder poco a poco y llegó a mandar sentar a sus compañeros en tono dictatorial cuando criticaron la manipulación que existía en los Servicios Informativos. 

En total, TVE mandaría en estos momentos a 14 directivos de la radio televisión pública, el tiple de los que se mandó en Londres 2012. En esta lista está incluido José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, Alejandro Vega, director de RTVE.es. David Valcarce, director de medio de TVE, o el propio Eladio Jareño. El director de TVE se desplazaría hasta Río a pesar de no haber querido renunciar a su cargo como director de producción de RTVE en Cataluña.