Era una noticia que se estaba esperando desde que Netflix anunciase su desembarco en España. Con cada territorio conquistado, la plataforma de vídeo bajo demanda intenta crear una serie de producción nacional para llamar al espectador más local y conseguir un mejor rendimiento en sus nuevos destinos. Sin embargo, Netflix llegaba a España sin proyectos de ficción.
Aterrizada en España desde el pasado mes de octubre, la plataforma ha tardado más de cinco meses en responder a la duda: Bambú Producciones, la mente que hay detrás de series como Gran Hotel, Velvet o Hispania será la encargada de producir la primera serie original de Netflix en España. El resultado no se verá hasta 2017, cuando se estrene en todo el mundo, pero el proyecto comenzará a grabarse en Madrid este mismo año.
La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas series españolas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.
"Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto", asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie.
Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España".