La entrevista de Bertín Osborne a Agatha Ruiz de la Prada y, en consecuencia, a su marido Pedro J. Ramírez, fue un punto de ruptura entre el presentador de En la tuya o en la mía y TVE. La cadena pública no se quería meter en líos políticos por las declaraciones que hizo o dejó de hacer el periodista en su intervención en el programa y por eso había mucho miedo y reparo en la emisión de esta entrevista. Y al final se salvaron.
Cuando la productora de En la tuya o en la mía llegó a TVE con una oferta de Telecinco que no podía igualar, asumió la marcha de su presentador estrella de la temporada. Pero no se quedó con los brazos cruzados. Un día después del anuncio de su marcha se anunció que se rompía el contrato esa misma tarde después de que la productora no hubiese entregado los materiales del programa de la siguiente semana (la entrevista a Agatha Ruiz de la Prada). En consecuencia, TVE no emitiría las dos entrevistas que ya estaban grabadas y no correría con los gastos de las mismas.
Parece que la entrevista a Pedro J. y Agatha no se quedará guardada en un cajón. El hecho de que TVE no quisiese emitirla ha suscitado muchas ganas de ver qué es lo que contiene. Según publica este domingo El Español, Telecinco ha decidido darle salida a este contenido y emitirá la entrevista en el nuevo espacio que están preparando bajo el nombre Mi casa es la tuya.
Bertín Osborne y el equipo de Proamagna ya están trabajando en la nueva época de su formato en Telecinco. La pasada semana se anunció el inicio de las grabaciones con el torero Francisco Rivera como protagonista de la entrevista.
Proamagna ha firmado con Telecinco un contrato de más de dos años, hasta finales de 2018. En este tiempo se han firmado un mínimo de 65 entregas. Telecinco ofreció a la productora 225.000 euros por un programa de 70 minutos y 250.000 euros por uno de 80 minutos. Además, Bertín Osborne se llevará de forma individual un extra de 1.000 euros por cada décima que supere el 18% de cuota de pantalla hasta un máximo de un 23%.
Eva Longoria se sentará en Telecinco
Otra que se sentará en Mi casa es la tuya es Eva Longoria. Según ha sabido BLUPER, será una de las siguientes en sentarse con Bertín Osborne. Un deseo que el presentador tenía desde que formaba parte de la plantilla de TVE. Este domingo ambos eran maestros de ceremonia de The Global Gift Gala gracias a las fundaciones que presiden. El programa dará el salto al otro lado del Atlántico, ya que será en la casa de Los Ángeles de Longoria donde se realice la grabación del mismo.