Continúa la expasión internacional de Bambú Producciones. Sólo unos días después de que se conociera que Netflix le había confiado su primera serie en España, la productora ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Studio Canal por el cual, la empresa perteneciente al Grupo Canal + Francia, adquiere un 33% de la compañía española.
De este modo, Studio Canal entra en el mercado nacional, a la vez que impulsa a Bambú Producciones en el mercado europeo. Bambú decide dar este paso, después de ocho años desde su creación en 2007, con la intención de aprovechar las sinergias generadas por la compañía francesa, que ha conseguido incorporar a su grupo en los últimos años a las productoras más destacadas del panorama europeo: Red (Happy Valley, The five), Sam (The Killing, Borgen) o Tamden (Crossing lines).
Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, productores y fundadores de Bambú Producciones, seguirán siendo los encargados de dirigir y definir la línea editorial de la compañía, tal y como venían haciendo hasta ahora.
Studio Canal es una de las compañías europeas líderes en el mercado de la co-producción, adquisición, distribución, ventas de películas y series de televisión.