Movistar + emitirá las carreras del Mundial de Fórmula 1 "sin cortes mientras haya coches en pista". Reza en la web del operador de pago. Sin embargo, los espectadores pudieron comprobar este domingo que no es así.
Según publica Vaya Tele, el operador decidió introducir publicidad en plena emisión en directo de la carrear. En concreto emitió dos anuncios de Subaru en dos ocasiones diferentes, cortando el audio y empequeñeciendo la ventana de emisión.
La respuesta no se ha hecho esperar por los aficionados de este deporte, que han criticado duramente a Movistar. De hecho hasta el periodista Antonio Lobato se ha mostrado sorprendido. "Ostras. ¿Movistar mete publicidad?", escribió en Twitter.
Lobato y Antena 3 fueron muy criticados cuando la cadena emitía estas carreras por la estrategia publicitaria. "Sé que muchos estáis quemados por la publicidad. Pero pensad que es la única forma de poder ver las carreras gratis. No hay fórmulas mágicas para una televisión privada. O metes publicidad o no das la Fórmula Uno. Aquí no entra dinero por otro sitio".
Por su parte, la plataforma ha contestado que "la inclusión de publicidad antes de la emisión de algunos contenidos es una práctica habitual en todas las plataformas de TV de pago del mundo".
Hay que recordar que la Fórmula 1 sólo se puede ver en Movistar, y que para hacerlo hay que ser cliente del operador (un mínimo de 21,82 euros al mes por Movistar+ Familiar) y pagar un extra de, al menos, 10 euros mensuales, llo que cuesta el paquete Motor.