Nos deja una de las voces más reconocibles del POP español. Manolo Tena, que había participado en el programa A mi manera de laSexta para recordar su carrera discográfica, ha fallecido este lunes en Madrid a los 64 años, tal y como ha confirmado la SGAE. 

Uno de los emblemas de la movida madrileña, Manolo Tena perteneció a varios grupos de música. Pero se hizo muy conocido gracias a sus temas en solitario con canciones como Quiero bailar rock & roll. Sus temas Sangre española o Tocar madera fueron los que más éxito consiguieron de su carrera discográfica. 

Nacido en Badajoz y criado en Lavapiés, en estas últimas semanas le vimos compartir escenario con varios nombres de la música española gracias al programa A mi manera. laSexta reunió a varios artistas consagrados para recordar y recorrer su discografía a modo de homenaje y Tena fue uno de los elegidos dada su importancia en el mundo musical.

El cantante recordó numerosas vivencias, buenas y malas, en el programa de televisión de laSexta. Confesó que el tema de Sabina Conductores suicidas estaba dedicada a él. "Sabina ha llegado a sacarme de un bar, meterme en un taxi, pagar al taxista y llevarme a casa. Es un amigo", relataba Tena sobre algunos de sus momenos más complicados.