El ministerio del tiempo tiene opciones de continuar en parrilla. Al menos, eso es lo que se saca en claro de la intervención de Eladio Jareño, nuevo director de TVE, en el FesTVal de Albacete. La intervención de Jareño coincidía con la interrupción de la emisión de la segunda temporada de El ministerio del tiempo, lo que levantó las voces de alarma sobre el futuro de la serie.
Segun recoge Cadena Ser, la ficción retomará sus emisiones en este mes de abril, dentro de dos o tres semanas. Según el director de TVE, la pública tiene "voluntad de renovar" la serie protagonizada por Rodolfo Sancho. De momento, sin embargo, no puede confirmar que esté renovada.
El futuro de El ministerio del tiempo no es el único que está en el aire. Hace meses se llegó a decir que la próxima temporada de Águila Roja sería la última. Sin embargo, las puertas no están cerradas para la serie de Globomedia. Según los directivos de TVE, están en conversaciones para, dependiendo de las audiencias, hacer alguna temporada más.
La que sí continuará será Cuéntame cómo pasó. Se trata de la ficción más vista de la cadena y, a pesar de que también es la más cara, TVE no se puede desprender así como así de este producto. Por eso ya han empezado a pensar en la próxima temporada. Se unirá a las segundas temporadas de Víctor Ros y Olmos y Robles, oficialmente renovadas por una segunda temporada.
'La sonata del silencio' y 'El hombre de tu vida'
Además de los títulos anteriores que ya son conocidos para los espectadores, a TVE llegarán próximamente dos nuevos nombres para intentar conquistar a la audiencia. Es el caso de La sonata del silencio, un viaje al Madrid de los años 40 donde tres personajes se verán envueltos en una trama de amenazas, secretos y traiciones. Basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, está protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao.
La sonata del silencio es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.
En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.
Pero si hubo una protagonista en el FesTVal de Albacete es El hombre de tu vida. Protagonizada por José Mota, narra la historia de Hugo, un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer.
En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.