Los papeles de Panamá siguen desvelando cientos de nombres de personajes famosos. El último ha sido el de Simon Cowell, uno de los productores musicales más importantes del mundo, uno de los jurados de televisión más conocidos y fundador de formatos como American Idol, Got talent y The X Factor.

Según informa este jueves The Guardian y recoge El Confidencial, Cowell ha sido vinculado a varias sociedades con sede en paraísos fiscales. El magnate de la música es el único accionista de dos firmas de las Islas Vírgenes Británicas, llamadas Southstreet Limited y Eaststreet Limited, ambas creadas en el año 2007, al mismo tiempo que planeaba comprar dos grandes parcelas en Barbados, su lugar de veraneo.

El propio portavoz de Cowell confirmó la existencia de las empresas, aunque puntualizó que no nunca fueron usadas: "Las empresas fueron creadas, pero no por mi cliente, sino por dos contables que actuaron en su nombre antes de realizar una inversión para comprar propiedades en Barbados. Sin embargo, mi cliente prefería ser transparente y comprar el terreno él mismo, por lo que ambas compañías nunca fueron utilizadas", confiesa.

De igual manera, este mismo emisario asegura que Cowell "nunca ha utilizado esas sociedades 'offshore' para ningún propósito". El mismo Simon Cowell se adelantó a asegurar que paga impuestos en todo el mundo y que se siente feliz de poder hacerlo: "Cada vez que puedo, siempre digo que el pago de mis impuestos sirve para ayudar a otros tanto en mi país como en el resto del mundo, algo de lo que estoy muy orgulloso".