Tras la fuga al final de la primera temporada de Vis a vis, el inicio de la segunda arrancó con una trama al más puro estilo road movie. Ahora, de vuelta a prisión, Macarena, Zulema y Saray tendrán que enfrentarse a la furia de sus compañeras después de que la dirección haya decidido limitar su libertad por su culpa.
De hecho, tras la fuga, Miranda (Cristina Plazas), asesorada por Sandoval (Ramiro Blas), quiere mano dura en el penal y para ello contratará a una nueva gobernanta con experiencia en el Ejército. Una mujer de gran dureza que impondrá una férrea disciplina y que interpretará Mona Martínez (“Hispania”).
El primer día de la nueva funcionaria coincidirá con el ingreso en prisión de Bambi, una joven de apariencia frágil e inocente, confiada y lastrada por el trauma del delito. La actriz que encarnará a esta nueva presa es Olivia Delcán (“Isla bonita”), que debuta en la ficción con este personaje. El aterrizaje de Bambi en Cruz del Sur será una auténtica pesadilla más aún cuando caiga en las manos equivocadas.
Bambi no será la única presa que ingrese esta temporada en Cruz del Sur. Susana (Elena Seijo), una mujer que roza el retraso mental llega a prisión por su implicación como cómplice de su marido (Yiyo Alonso) en el secuestro de una adolescente. En ese mismo lote de ingresos estará Helena (Verónika Moral), una reclusa rebelde y con carácter que oculta un importante secreto.
En Bluper hemos hablado con algunos de estos nuevos personajes, así como con las principales protagonistas de la ficción, que nos han avanzado cómo será la vida en Cruz del Sur en esta segunda temporada.