Esta semana se celebra en Cannes una nueva edición del MIPTV. Allí, las productas y las cadenas tienen la oportunidad de enseñar su repertorio de ficciones y programas de entretenimiento al mercado internacional. La gran apuesta de TVE este año era El ministerio del tiempo, que ha logrado tener una gran repercusión en varios países. 

En este sentido, se han cerrado acuerdos de emisión con operadores de diversos países de Latinoamérica, entre los que destacan Canal 22 para México y Globosat en Brasil. Asimismo, las negociaciones con otros países de Oriente Medio y Norte de África están avanzadas. 

En cuanto al formato, destacan los acuerdos que ya están firmados con China y Portugal para producir adaptaciones de El ministerio del tiempo en estos países. Hay que resaltar que el acuerdo con China supone un auténtico hito para el mundo de la ficción española. Asimismo, existen negociaciones muy avanzadas para la venta del formato a operadores de otros países, como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, lo que da una idea del gran acierto que ha supuesto este formato, así como de su versatilidad para resaltar momentos históricos de cualquier país.

En cuanto a la serie Seis Hermanas, la otra gran apuesta de RTVE para este mercado, hatenido también muy buen recibimiento entre operadores de diversos países de Latinoamérica y Europa. 

Con relación a otras series del catálogo de RTVE, Carlos, Rey Emperador sigue gozando de gran demanda internacional. Además en este mercado se han presentado nuevos contenidos, como la serie de investigación de 13 episodios El Caso: Crónica de Sucesos y la película La Corona Partida, nexo de unión entre las dos series históricas de gran éxito internacional Isabel y Carlos Rey Emperador.