Controvertidas declaraciones las de Alfonso Rojo. El periodista era entrevistado este lunes en el programa ¡Cómo está el patio! en Onda Cero para hablar sobre el periodismo online. Durante su entrevista, el periodista ha asegurado que "el periodismo actual no puede volver a lo que fue, es irrepetible". 

"La información antes era muy escasa y ahora es muy abundante", ha declarado en su intervención, asegurando que echa de menos el periodismo de hace 40 años. Rojo ha sido uno de los nombres más polémicos en las tertulias políticas, pero dejó de aparecer. Sus innumerables faltas de respeto al resto de colaboradores ha hecho que sus apariciones en programas se vaya reduciendo. "Siempre me echan", asegura. 

"Hoy en día es mejor ser tertuliano de televisión que trabajar", ha dicho el periodista. "Conseguí que en una semana firmara más gente para echarme de las televisiones que para echar a Justin Bieber en EEUU", comenta.

El periodista se refiere a las muchas polémicas que ha protagonizado en los últimos años. Su carrera por protagonizar titulares comenzó cuando llamó "gordita" a Ada Colau en laSexta Noche. Desapareció del programa y no ha vuelto a colaborar en esta cadena. Su acumulación de polémicas ha hecho que deje de trabajar incluso al lado de su ex mujer, Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

A finales de 2014, Pablo Iglesias se sentaba por primera vez en TVE y acudía al Canal 24 HorasLa noche en 24 horas. Entre los colaboradores del programa estaba Alfonso Rojo, con el que el líder de Podemos mantuvo un tenso intercambio de palabras. Horas después salía a la luz un audio en el que se escuchaba Rojo decir "al enemigo ni agua", refiriéndose a Pablo Iglesias.