Las 10 preguntas que rodean a 'Fear The Walking Dead'

Las 10 preguntas que rodean a 'Fear The Walking Dead'

Televisión

Las 10 preguntas que rodean a 'Fear The Walking Dead'

11 abril, 2016 10:58

Puede que esta semana te hayas cruzado sin querer con Gale Anne Hurd. Tal vez su nombre no te suene de mucho, pero es la productora de una de las series con mayor proyección internacional y tiene a sus espaldas trabajos cinematográficos como Alien o Terminator. Es la productora ejecutiva de The Walking Dead y esta semana ha estado en Madrid para presentar el estreno de la segunda temporada de Fear The Walking Dead

La ficción regresa a las pantallas de AMC este lunes a las 22:10 horas. La primera temporada de la serie cuenta la historia de una familia desestructurada que hace lo imposible por sobrevivir a la destrucción de Los Ángeles. Por el camino se encontrarán con que los infectados no son los únicos enemigos con los que tendrán que lidiar y que el Gobierno se ha propuesto arrasar con todo tipo de vida. 

En este segundo año de su historia, la familia se echa al mar. Gracias a la ayudar de Strand se subirán un barco en el que intentarán huir del caos de la gran ciudad. Pero el hecho de estar en el medio del mar no significa que hayan terminado los peligros. Fear The Walking Dead regresa con numerosos interrogantes. 

1. El nivel respecto a la serie original

El éxito de The Walking Dead tiene su parte buena y su parte mala. La serie se compararía desde el principio con su historia original. Por eso la primera temporada de la serie era un examen para la cadena de cara a probarse a sí misma frente a la audiencia. “La gente al principio se preguntaba si esto iba a ser una copia de la otra serie y nos preocupaban que la serie aguantase por sí sola. Había cosas que teníamos muy claras: teníamos que asegurarnos que fuera diferente, la situamos en otro momento, justo después del incidente, la rodamos en Los Ángeles, una ciudad muy diferente, y queríamos asegurarnos de tener un cast muy potente”. asegura la productora. 

La serie mantuvo en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores en EEUU. Aunque son dato menores a los de su serie original, siguen siendo datos espectaculares para una cadena como AMC. “Los estudios que ha hecho AMC en EEUU aseguran que el 25% de la gente que ve Fear The Walking Dead no ve The Walking Dead. Son espectadores nuevos que han entrado a este género apocalíptico sin entrar al anterior”, comenta Gale Anne Hurd a este portal.

2. Los personajes, más violentos

Si en The Walking Dead tardamos en ver a muchos personajes matar, en Fear se han acostumbrado mucho más rápido a eso del apocalipsis zombi. A los protagonistas ya no les cuesta nada eso de disparar, golpear o destrozar a los oponentes, ya sean humanos o zombis. Para Gale Anne Hurd “los personajes se han dado cuenta muy rápido, desde el momento en el que descubren que el Gobierno pretende arrasar con todo de que ya todo va a ser diferente para siempre. Son personajes que han visto mucha violencia. Una vez has matado o has visto morir a un ser quiero nunca vuelves a ser inocente como antes”. 

Según la productora, “no es que sea una cambio rápido, es una cuestión de que los personajes han aceptado que ahora viven en un mundo brutal y es así. A pesar de sabemos que lo que están buscando es un lugar pacífico y seguro, son conscientes de que viven en un mundo brutal”. 

3. ¿Veremos un malo como Negan?

La productora de Fear The Walking Dead es rápida y sincera respondiendo. Este tipo de personajes no tienen cabida en Fear. “Hay que tener en cuenta que esta serie no sale de un cómic. Negan tiene en el cómic ese bate con alambres. Es un personaje de cómic y por eso esos personajes son más grandes y exagerados. En cambio, Fear The Walking Dead no hay nada sacado de un cómic”, asegura. 

4. ¿Qué diferencia a las dos series de zombis?

Mientras que en la primera temporada sí que se notaron diferencias entre ambas series dado que en Fear todo arrancó con los primeros casos de infestados, no hacía falta hacer esta pregunta. En este segundo año, sin embargo, los personajes ya han evolucionado hacia términos mucho más violentos. ¿Qué las diferencia ahora? 

“La diferencia principal es que son personajes diferentes y tratamos con familias que están fragmentadas, personajes con un pasado escondido. Esto no está basado en un cómic, por lo que no hay cierta presión que en The Walking Dead sí tenemos. Nos da una libertad con los personajes. Daryl no existe en los cómics de The Walking Dead y es uno de los personajes más queridos. Aquí podemos hacer eso con nuestros personajes”, contesta Gale Anne Hurd. 

5. ¿Nos podemos fiar de Strand?

Siempre chocó ver a un personaje tan preparado para el fin del mundo. Strand es el personaje más enigmático de esta serie y el que ha ayudado a las familiar protagonistas a salvarse de la muerte. “Para descubrirlo hay que ver la serie. Es un hombre de medios y que está acostumbrado a prepararse. Sabe buscar nuevas maneras de sobrevivir. Cuando estuvo en la cárcel supo negociar con el guarda. Vio algo en Nick que él mismo no vio. Esa capacidad es algo muy valioso en estas situaciones”, asegura la productora sin querer revelar mucho sobre le futuro del personaje. 

6. El fondo de ‘Fear The Walking Dead

Mientras que The Walking Dead es una serie mucho más fantasiosa sacada de las páginas de un cómic, Fear nos presenta a personajes mucho más normales y corrientes con los que cualquiera puede compararse. “Lo único que hay que hacer es mirar las noticias. Vemos que hay guerra en todas partes y muchas zonas de conflicto. Nuestros personajes están en una zona de conflicto igual que las que hay en otras partes del mundo”, comenta Hurd.

“La diferencia es que en The Walking Dead el personaje principal, Rick, es policía y está acostumbrado a tener armas, reglas y a que la gente siga las reglas. Estos personajes son gente normal, con vidas normales y trabajos normales y tienen que aprender a sobrevivir”, declara la productora.

7. Los contratos de los actores

Cualquiera puede morir. Esto es lo que hemos aprendido de series como The Walking Dead o Juego de tronos. En Fear The Walking Dead la cosa no podía ser diferente. Por eso hemos querido preguntarle a la productora de la serie si los actores tienen miedo de fichar por su serie por miedo a que les maten o existen algunas cláusulas por las que acceden a estar en una serie sólo si están varios años vivos. 

“La buena noticia es que la mayoría de los actores no quieren tener un personaje que dure 10 años”, contesta Gale Anne Hurd. “A los actores lo que les gusta es cambiar y tener el reto de hacer cosas nuevas. Normalmente, el personaje principal sabe que tiene un año de contrato. Lo mates cuando lo mates va a tener un año de contrato. Pero cuando contratas a los actores no sabes lo que va a ocurrir con la propia temporada”, asegura. 

“En el caso de Fear The Walking Dead hicimos un piloto y no sabíamos cuántos capítulos iba a tener ni qué iba a ocurrir. Terminamos la primera temporada antes de saber qué iba a pasar con la siguiente temporada. No se puede firmar por adelantado”, declara para Bluper la productora. 

8. El eterno crossover

Por mucho que hayan negado por activa y por pasiva que las dos series no se cruzarán, hay quien se niega a creérselo. La productora vuelve a repetir que es imposible que las ficciones se crucen dada su distancia geográfica, pero que no perdamos la esperanza con que se produzca algún guiño. “Geograficamente están muy distanciados. En Fear están en un barco en el Océano Pacífico y en The Walking Dead están cerca de Washington. Sabemos que los aviones que sí pueden volar acaban estrellándose. De momento es improbable pero si hubiese algún guiño no los sabemos todavía porque no hemos planificado todas las temporadas. No quiere decir que no pueda ocurrir. Podría ser”. 

9. ¿Quién será el líder?

Mientras que en The Walking Dead nunca hemos dudado del liderazgo de Rick, en Fear parece que existe un poder muy repartido y que será un conflicto muy importante de cara a los próximos capítulos. “El buen drama tiene conflicto”, asegura la productora. “Y parte de ese conflicto es gente que lucha por el liderazgo de algo. Sin duda, en esta temporada va a haber gente queriendo tener esa posición de líder y lo único que puedo adelantar es que no va a haber un acuerdo al 100% entre ellos”, contesta. 

10. Más episodios 

Mientras que en la primera temporada de la serie sólo vimos 6 capítulos (como en The Walking Dead), en esta segunda temporada llegarán hasta un total de 15 capítulos que serán emitidos en dos partes. “Por un lado, cuando tienes 15 episodios significa que tienes 12 meses de trabajo y también significa que estás empezando a trabajar en la parte creativa de la siguiente temporada cuando todavía estás terminando la edición de la anterior. Significa que no tienes ningún descanso entre temporadas y es muy cansado y agotador. La parte positiva es que con 15 episodios tienes mucho tiempo para entrar en los personajes y descubrir su pasado y lo que les motiva”, contesta la productora.