Dolores se ha convertido en uno de los personajes revelación de Allí abajo. Su habilidad innata para enterarse de todo sobre los pacientes y el personal hospitalario y sus continuos chistes han encandilado a los espectadores de la comedia de Antena 3. Un papel que ha supuesto un antes y un después para la actriz que lo interpreta, Mari Paz Sayago.
Sin embargo, aunque muchos espectadores han descubierto por primera vez a esta intérprete, lo cierto es que esta andaluza de 43 años tiene tras de sí un extenso currículum. Formada en el teatro, a Sayago la hemos visto como la “vecina ladrona” en Carmina y amén, como periodista de TV en El mundo es nuestro, o actualmente como Paloma en Kiki, el amor se hace.
“El personaje de Dolores significa muchas cosas. Ha supuesto algo muy positivo en mi vida profesional y abre ciertas puertas. Pero en honor a la verdad he de decir que nunca he dejado de trabajar. Lo que pasa es que he hecho más trabajo. He tenido esa suerte y la sigo teniendo”, comenta a Bluper la actriz, cuyo currículum incluye canto, danza contemporánea o formación en teatro clásico.
Y eso que, al contrario que su personaje, Sayago se confiesa como una mujer bastante tímida. “La gente se acerca muy amable, divertida. Es sutil. Aunque yo también soy muy tímida”, confiesa, que añade que de momento ha conseguido que “el 50% de la gente que me para en la calle me llame Mari Paz y el 50% Dolores”.
Un cariño del público que va creciendo a medida que crece su relevancia en la comedia. “La verdad es que me están dando mucha cancha en esta segunda temporada. Dolores se mete en todas las historias. Es una de las ventajas. Como se mete en lo que no le importa, no se descoloca nada”.
Ahora, tras el cambio de los viernes a los martes, Sayago se muestra contenta. “Me gustaba la idea de que la cadena apostase tan fuerte por nosotros. Era una señal de confianza grande. Es un halago. Pero ya llega el buen tiempo, la gente quiere salir los viernes”.