Después de casi un año y medio en antena, Gym Tony se despide de los espectadores este jueves. La serie, apaleada por la crítica, ha sido en cambio uno de los mejores access de Cuatro desde hace años y ha conseguido levantar una franja que estaba casi muerta para la cadena. Después de dar grandes alegrías en Mediaset España, la ficción se despide sin hacer mucho ruido.
A pesar de su mala crítica, Gym Tony fue consiguiendo más adeptos según iban pasando las semanas. Su primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 2014 y consiguió apenas un 4,7% de cuota de pantalla y 764.000 espectadores. Poco a poco, el programa fue mejorando y superó en numerosas ocasiones el millón de espectadores.
Gym Tony recuperaba el espíritu del famoso Camera Café de Telecinco, donde los protagonistas vivían distintas situaciones en forma de sketch. Cada día se emitían varias historias en las que los actores tenían más o menos protagonismo.
Visto el buen rendimiento de la serie, Mediaset España le dio una nueva oportunidad y el 24 de marzo arrancó su segunda temporada. Fue la mejor temporada de la ficción, con capítulos que superaron el millón y medio de espectadores. El verano fue una buena época en la que series de este corte logran recuperar seguidores. El 26 de agosto alcanzó un gran 9,7% de cuota.
Gym Tony supo no morir, estrenando nuevos escenarios dentro del gimnasio y fichando a nuevos actores que rejuveneciesen el casting y llenasen la escena de nuevos contenidos que se alejasen de la repetición. La serie de Cuatro lo logró por un tiempo, pero sus audiencias se han ido desmoronando poco a poco.
Su muerte no pilla por sorpresa. Desde que Cuatro anunció que preparaba First Dates, su sustituto a partir del próximo lunes, Gym Tony tenía asegurada su despedida. Pero la cadena sorprendió el pasado mes de febrero cuando estrenó el programa de corte político Toma partido y mandó a Gym Tony a la sobremesa. Tal vez si esta estrategia de programación hubiese funcionado, la serie hubiese podido permanecer más en antena. Pero los datos de Toma partido fueron catastróficos y hubo que volver a la programación original a las dos semanas.
Gym Tony desaparece de la programación de Cuatro a partir de este jueves. Una serie que, a pesar de no pasar los estándares de calidad de la crítica, ha conseguido mejorar durante meses esta franja. Gym Tony echa el telón. Para los que todavía lloran por esquinas, a partir del lunes se emitirán capítulos antiguos a través de FDF en el mismo horario en el que se emitía en Cuatro.