Unbreakable Kimmy Schmidt es una de esas series de televisión que consiguen atrapar al espectador desde el primer minuto. Su sinopsis es simple y sencilla: una joven fue encerrada junto a un grupo de mujeres en un búnker con la premisa de que había llegado el Apocalipsis. Después de pasar 15 años bajo tierra, son rescatadas y tocará adaptarse al nuevo mundo.
En lo que podría ser el mayor drama de la televisión, Netflix ha lanzado la comedia más colorista y entusiasta que ahora mismo se emite. Creada por Tina Fey y protagonizada por Ellie Kemper, la serie se ha convertido en todo un icono gay. Su colorido, su lenguaje y su entusiasmo han marcado un antes y un después en la forma de hacer comedia.
Los seguidores están de suerte. Después de un año sin nuevos episodios, la serie regresa a Netflix este viernes 15 de abril. Cuando la primera temporada se estrenó en EEUU, Netflix todavía no había plantado su pie en España. Ahora que la plataforma de vídeo bajo demanda actúa en nuestro país como uno más, Unbreakable Kimmy Schmidt se estrena el mismo día que en el resto de países. 13 nuevos episodios que se podrán ver en forma de atracón a partir de las 9:01 horas.
La ficción podría tener un futuro arriesgado al haber usado ya su capacidad de sorpresa. Una vez usado ya la premisa de una joven inadaptada al mundo moderno, la serie podría haberse venido abajo una vez pasados los primeros episodios. Sin embargo, la comedia ha aprendido muy bien del formato sketch, donde cada capítulo es una pequeña historieta que no machaca al personaje principal a pasos agigantados.
Pero uno de los grandes aciertos de esta serie es la elección de sus secundarios. Una Jane Krakowski que recuerda a los mejores años de Ally McBeal. Tituss Burgess y Carol Kane demuestran con sus papales que los personajes bien dibujados y en ocasiones exagerados funcionan en televisión.