El ministerio del tiempo está de celebración. Las puertas de esa sala del tiempo se vuelven a abrir a partir del próximo lunes 25 de abril. Después de un parón que ha durado desde el pasado 4 de abril, TVE ha programado los cinco capítulos que quedan por emitir de la segunda temporada a partir del próximo lunes.
TVE ha anunciado este martes que la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda tendrá nuevas misiones después de una polémica parada que dejaba a los seguidores de la ficción huérfanos en la noche del lunes.
La desaparición de la salida crispó a muchos espectadores. TVE no avisó de que no emitiría más capítulos de la serie hasta un día después de la emisión de su último episodio, marcado por el regreso de Rodolfo Sancho y la marcha e Hugo Silva. Esto dio lugar a muchos rumores sobre una posible cancelación, pero desde la cadena y desde la productora aseguraron que este parón estaba cerrado desde el principio.
Los contrincantes de El ministerio del tiempo son ahora bastante diferentes y la ficción podría hacerse con un hueco bastante más importante y un trozo más grande de audiencia. Top Dance se desinfla en Antena 3 y este lunes marcó un 13,1% de cuota. Este lunes, Telecinco despedía Chiringuito de Pepe y queda por saber quién será sus sustituto el próximo lunes. Si la competencia desde Mediaset no es fuerte, El ministerio tiene posibilidades de mejorar en este segundo tramo de temporada.
La segunda temporada de El ministerio del tiempo mantiene un 13% de cuota de pantalla y roza lo 2,5 millones de espectadores. Unos datos que mejoran los de su primer año en antena, con un 11,6% de cuota media. De momento, la serie sigue siendo la producción con mejor crítica dentro de TVE y ha acercado la televisión público a los jóvenes que antes no eran consumidor objetivo.