Arranca una nueva edición de Supervivientes. Y ya van 15. Este jueves, Jorge Javier Vázquez daba la bienvenida a los espectadores un año más al reality isleño. El presentador explicaba la mecánica de este año: habrá dos islas, una con más comodidades que las otras. El reparto de su destino dependerá de las pruebas semanales.
Después de explicar las reglas del programa, el presentador explicaba que el grupo se había dividido en dos, entre novatos y veteranos. Jorge Javier daba paso al primer grupo: los veteranos. Entre ellos se encuentra. Mila Ximénez, Antonio Tejado, Yola Berrocal, Yurena, Dulce o Víctor Sandoval.
Los concursantes debían bajar de una pequeña barca para pisar tierra firme y hablar con el presentador por primera vez esta edición. Pero la mala suerte hizo que Mila Ximénez tropezase y cayese al agua directamente. Primer momento que se recordará de la noche.
El programa ha mostrado el encuentro entre Mila Ximénez y Dulce, la niñera de Cantora. Era uno de los momentos más esperados del programa ya que ambas tienen un enemigo en común: Isabel Pantoja. Sin embargo, parece que las concursantes ya han chocado en sus primeros días de convivencia.
Volvíamos al plató y allí había sorpresa. Jorge Javier daba la bienvenida a Carlos Lozano, que defenderá a su novia Miriam en plató. "Para mí eres el ganador de GH VIP", le comentó el presentador.
El temido helicóptero entraba en escena. La primera en probar el agua era Lara Álvarez, que conducirá el programa desde la isla. La presentadora le dedicaba el salto a Jorge Javier.
Los novatos arrancaban su propia aventura. En medio del mar, los nuevos en el mundo de la fama hablaban sobre los primeros días de convivencia. "Suso, puedo decir que llevas el bañador más feo de todas las ediciones de Supervivientes", comentaba Jorge Javier al ex concursante de Gran hermano.
Conocemos a los familiares de los concursantes. El hermano de Yola Berrocal protagoniza uno de los momentos de la noche cuando explicaban el miedo que tenía la familia a que Yola se hiciese daño en el pecho al saltar.
Y arrancaron los saltos. Yola Berrocal, Paco de Benito, concursante de Pasapalabra, y Mila Ximénez eran los primeros en saltar. El salto de la colaboradora de Sálvame era uno de los más esperados al ser una de las concursantes de mayor edad.
Entre el siguiente grupo de
10 minutos después... seguía sin saltar. ¡Y saltó! El público lo celebró más que las Campanadas en Nochevieja.
Steisy dice que los jóvenes de hoy en día "no carburan". Nadie ha entenido lo que quiere decir. Parece que vamos a necesitar subtítulos con esta chica.
Primera prueba: Mila Ximénez y Yola Berrocal se enfrentaban en el barro para conseguir alzar la bandera. El ganador decidiría su futuro en el concurso. Los siguientes en lanzarse al barro eran Suso y Cristian. Finalmente, Mila Ximénez y Suso eran los ganadores.
¿Se llevan bien Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez? Era otro de los encuentros más esperados de la noche. Después muchos rumores que aseguraban que ambos presentadores tenían una mala relación, Barneda y Vázquez han querido zanjar los rumores entre risas y besos.
Entre salto y salto, el programa fue celebrando las pruebas en el barro para ir dividiendo el grupo en dos. Poco a poco todos los concursantes iban desembarcando en la isla sin problemas.
Fran, ex concursante de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, ahora es el encargado de defender a su madre en Supervivientes. Mientras su madre salta del helicóptero, el joven se emociona en plató y entre lágrimas explicas las dificutades por las que ha tenido que pasar Mari Carmen.
Dulce era la última en saltar, pero todavía quedaba una sorpresa. Jorge Javier Vázquez le comunicaba a Dulce que los médicos recomendaban que no podía saltar del helicóptero. La niñera de Cantora insistía y aseguraba que había ido a Supervivientes con para vivir esta aventura al 100%. "Sé mis limitaciones y sé que me puedo tirar perfectamente", decía ella. "He venido con esa condición y no quiero echarme atrás", decía.
Finalmente, la concursante convenció a la organización y ella quería saltar bajo su responsabilidad. Dulce saltó del helicóptero sin ningún problema y fue nadando hasta la isla.
Poco a poco, todos los concursantes se fueron metiendo en el barro para elegir equipo. Dulce y Yurena eran las últimas en enfrentarse y se completaban los equipos de fuego y de agua.
Una vez los concursantes habían elegido bando, a Mila Ximénez le tocaba elegir grupo como capitana de grupo. Ella eligió quedarse con su bando original, el de fuego, y Yola se convertía en la capitana del equipo de agua.
El equipo de agua estaba formado por Yurena, Yola, Miriam, Cristian, Steisy, Carla, Antonio Tejado y Mario D'Amico. El equipo de fuego lo forma Dulce, Suso, Mila, Paco de Benito, Mari Carmen, Dioni, Víctor Sandoval y Jorge Díaz.
Tras abandonar la playa, en la palapa, la organización enseñó los primeros roces del programa cuando apenas no ha empezado el concurso. Durante su estancia en el hotel ya han surgido las primeras diferencias entre Mila Ximénez y Dulce por la negatividad de la colaboradora de Sálvame. Mila pedía disculpas entre el vocabulario y aseguraban que la relación estaba intacta.
Eran casi las 2 de la madrugada en España cuando los concursantes se jugaban su estancia en la isla. En una prueba de fuerza, los equipos se disputaban una isla a todo lujo o una playa con una estancia no tan agradable. Finalmente, el equipo de juego fue el vencedor y el que se irá a playa paraíso.
Y así terminó la primera gala de Supervivientes 2016.