Aunque las audiencias de las últimas entregas de Got Talent España no han sido apabullantes, el programa ha conseguido hacer resurgir a Telecinco en la noche de los sábados. El programa caza talentos ha logrado convertir a la de Mediaset en líder en el prime time de este día de la semana, algo que no lograba desde que emitía La noria. Por eso la cadena ha anunciado que el programa tendrá una segunda edición antes de emitir su gran final.
Durante la emisión de la última semifinal este sábado, se hacía oficial el anuncio de renovación. Varios miembros del jurado bromearon sobre esto. Edurne y Jesús Vázquez dijeron que todavía no les habían llamado para formar parte de esta segunda edición. Y es que tal vez el programa no repita jurado.
Fue el propio Jesús Vázquez el que, durante la presentación de la primera edición, se mostraba reticente a la hora de participar en una posible segunda edición de este programa de televisión. La dureza que le había supuesto a ser jurado le hacía dudar a la hora de decir que sí a repetir en este programa.
Telecinco estrenó Got Talent España el pasado 13 de febrero. El espacio logró un 21,2% y 3,4 millones de espectadores de media en su primer duelo frente a la audiencia. Para aquellos que no creían que el programa lograse funcionar en la noche del sábado, el programa abría una nueva ventana en la programación de la cadena.
Los cinco primeros programas se mantuvieron por encima del 20%. En estas últimas galas, el programa ha ido persiendo efectividad. Este sábado, el programa marcó un 16,6% de cuota de pantalla y 2,1 millones de espectadores. A pesar de esta caída, el programa ha sido líder de su franja durante las 10 semanas consecutivas de emisión.
La final cambiará de día. Telecinco ha decidido que este miércoles será el día en el que emita la gran final de la primera edición en la que se elegirá al ganador en directo. Tras el final de El Príncipe, este hueco se quedaba libre y Telecinco ha decidido ocuparlo con un programa de producción propia para no darle ninguna oportunidad a la competencia.