La entrevista de Bertín Osborne a Ágatha Ruiz de la Prada y, en consecuencia, a su marido Pedro J. Ramírez, fue un punto de ruptura entre el presentador de En la tuya o en la mía y TVE. La cadena pública no se quería meter en líos políticos por las declaraciones que hizo o dejó de hacer el periodista en su intervención en el programa y por eso había mucho miedo y reparo en la emisión de esta entrevista. Y al final se salvaron.
Cuando la productora de En la tuya o en la mía llegó a TVE con una oferta de Telecinco que no podía igualar, asumió la marcha de su presentador estrella de la temporada. Pero no se quedó con los brazos cruzados. Un día después del anuncio de su marcha se anunció que se rompía el contrato esa misma tarde después de que la productora no hubiese entregado los materiales del programa de la siguiente semana (la entrevista a Agatha Ruiz de la Prada). En consecuencia, TVE no emitiría las dos entrevistas que ya estaban grabadas y no correría con los gastos de las mismas.
Parece que la entrevista a Pedro J. y Agatha no se quedará guardada en un cajón. El hecho de que TVE no quisiese emitirla ha suscitado muchas ganas de ver qué es lo que contiene. Según publica este domingo El Español, Telecinco decidió darle salida a este contenido y este lunes la entrevista ha sido la prueba de fuego de Mi casa es la tuya en la cadena.
Al finalizar la misma, este portal ha analizado las palabras que TVE no quiso emitir. El periodista apenas ha ocupado 10 minutos hablando de política en el programa y sus declaraciones no han sido tan polémicas como se hubiesen esperado. De ahí las declaraciones que el propio Pedro J. Ramírez ha hecho en su cuenta de Twitter cuando ha terminado el programa: "Muchas gracias Telecinco. ¡Qué gilipollas los de TVE!".
La relación de Pedro J. y Telecinco
La relación entre ambos nunca ha sido del todo cordial. De hecho hace tan sólo unos años Telecinco y El Mundo se intercambiaron una serie de ataques debido la decisión de la cadena de entrevistar a Emilio Rodríguez Menéndez.
Sin embargo, la sangre no llegó al río y ambos firmarían la paz pocos meses después cuando Ramírez visitó el programa Abre los ojos y mira para promocionar la entonces nueva apuesta de Unidad Editorial, El Mundo de la Tarde.
Todo cambió tras la salida del periodista de El Mundo. Desde entonces, el veto fue más que evidente. Sólo hay que recordar lo que ocurrió con el debate político deUn tiempo nuevo en octubre de 2014.
Entonces, la que fuera directora del programa y ahora jefa de nacional de OK Diario, Sandra Fernández, anunciaba que Ramírez sería uno de los colaboradores del formato.
En principio, ambas partes pactaron que Pedro J. protagonizaría su primera intervención en la segunda edición de Un tiempo nuevo, con Pedro Sánchez, Javier Limón (marido de Teresa Romero) y el juez Gómez Bermúdez como invitados.
Sin embargo, aquella aparición ni ninguna otra se produjeron. Entonces, ECD achacaba aquella situación a un supuesto veto por parte del Gobierno para que Ramírez no apariciera en el programa y lanzara sus discurso.