El trabajo como actor del diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, o de presentador de un programa de televisión en Hispan TV del líder de Podemos, Pablo Iglesias, son algunas de las actividades privadas que ha autorizado este jueves el Congreso para los parlamentarios de la legislatura que ahora acaba.

El Congreso ha aprobado este jueves con apoyo de todos los grupos en el último pleno de la legislatura el dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado que autoriza las actividades privadas de los diputados que son compatibles con el escaño, como programas de televisión, clases, cursos o la abogacía.

El secretario general del partido morado declara ser el presentador y director del programa televisivo Fort Apache "por cuenta propia" que se emite en el canal Hispan TV. Añade que esta actividad se realiza con la productora 360 Global Media SL y que le supone una dedicación de dos horas semanales.

El Congreso también declara compatible la publicación de libros y artículos de Iglesias, como autor o coordinador, y su participación en conferencias, encuentros políticos, académicos de forma irregular y la participación ocasional, en programas de televisión, todos ellos sin remuneración.

Llama también la atención el caso del diputado de Ciudadanos Toni Cantó, a quien el Congreso autoriza a continuar con su papel en una conocida serie de televisión que se emita en la sobremesa.