Fue en verano de 2015 cuando se hizo oficial que Telecinco había adquirido los derechos de Got Talent y pretendía volver a lanzar a la palestra el formato de talentos. Al principio el programa pasó algo inadvertido, pero el formato alcanzó otro estatus cuando se anunció que entre el jurado estaría Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez, los presentadores estrellas de la cadena, junto a Edurne y Eva Hache.
Cuando se acercaba la fecha de estreno surgieron las dudas. Telecinco tardó bastante en estrenar el programa después de una intensa promoción. Comenzaron a surgir los primeros rumores que apuntaban a la teoría de que la cadena no confiaba mucho en el formato.
Y llegó la hora de anunciar la fecha de estreno. La cadena sorprendía estrenando Got Talent España en la noche del sábado. Desde el cancelado Un tiempo nuevo la cadena no había vuelto a invertir en esta noche. Desde hace años, el sábado había estado centrado en la actualidad política y social en Telecinco. El entretenimiento era algo olvidado. ¿Otra razón para desconfiar en el formato?
Desde Telecinco defendieron que el sábado no es un día con menos consumo televisivo, sino con un consumo diferente. El público no se concentra tanto en las primeras horas del prime time y el fin de semana permite alargar hasta la madrugada el horario de máxima audiencia. Y así es como Got Talent España llegó a Telecinco el pasado 13 de febrero.
El programa se estrenó con un gran 21,2% de cuota de pantalla y casi 3,5 millones de espectadores. Aunque se ha dejado algunos seguidores por el camino, el programa ha mantenido un 19% de cuota de pantalla y casi 2,8 millones de espectadores. Se trata de cifras que Telecinco no ha conocido desde hace años.
Esto le ha concedido a la cadena la oportunidad de reforzar uno de los días más flojos de su semana. Telecinco lleva años siendo débil durante el fin de semana. A pesar de los datos que consigue entre semana, los sábados y los domingos le otorgaban a la competencia la oportunidad de galopar a sus anchas. Got Talent le ha ofrecido unos datos a la cadena para mejorar notablemente su media.
Durante el mes de abril, Telecinco mantiene un 15% de cuota de pantalla media. El pasado mes de marzo, la cadena logró un 15,3% de media y en febrero un 14,5%. Son los meses en los que se ha emitido Got Talent España, marcando una buena distancia sobre Antena 3 que mantiene en abril un 13,8%.