A Fran Nicolás le va a salir un poco más caro de lo esperado todo lo que dijo en Un tiempo nuevo, primer programa de televisión que pisó el pasado año cuando salió a la luz su nombre. El joven, por aquel entonces muy desconocido, acudía al programa presentado por Sandra Barneda en Telecinco para resolver algunas dudas y cargaba contra el CNI, algo por lo que ahora tendrá que pagar.
Según publica El Confidencial, la Fiscalía de Madrid ha pedido Fran Nicolás pague una multa de 5.400 euros por incurrir en un delito de calumnias al Centro Nacional de Inteligencia con el agravante de haberlo hecho en un medio de comunicación.
Esta multa resulta bastante menos de la que pedía la Abogacía del Estado, en nombre del CNI. Llegaron a pedir hasta 180.000 euros al conocerse lo que cobraba el joven por entrar en la casa de GH VIP. Según la revista Lecturas, Fran Nicolás cobraba 4.000 euros diarios dentro de la casa, una información que hizo engordar la petición.
En concreto, el Ministerio Público recomienda "investigar en pieza separada la situación económica del acusado al efecto de la graduación de la pena de multa por aplicación de lo dispuesto en el artículo 50 del Código Penal".
La participación del pequeño nicolás en Un tiempo nuevo tuvo lugar de forma doble: el 22 de noviembre de 2014 y el 18 de abril de 2015. En ambas intervenciones, el joven "se ratificó en todas sus afirmaciones", como subraya la Fiscalía en su escrito de conclusiones, que califica los hechos como un delito de calumnias. El propio acusado volvió a insistir en las mismas afirmaciones incluso en sede judicial.