Por primera vez en la historia, La Roja no tiene lugar en el que emitirse. Mediaset España ha decidido no comprar la Eurocopa 2016 como estaba previsto a poco más de dos meses para que arranque la competición. Después de una reunión con la empresa que tiene los derechos, CAA Eleven, la compañía ha decidido dar un paso atrás asegurando que esta compra podría afectar a la rentabilidad de la compañía ya que tendría que asumir pérdidas de hasta 15 millones de euros.
Con esta decisión, la Eurocopa se queda sin cadena en España. Según publica Europa Press, "la compañía ha sopesado el impacto en los datos de audiencia que el operador que tenga estos derechos puede obtener con un evento de estas características, pero no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto", aseguran nombrando a fuentes de Mediaset España.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, el montante estaría por encima de los 45 millones de euros. El máximo organismo del fútbol europeo justifica esta respetable cifra de dinero en la mayor envergadura de la competición: ahora jugarán un total de 24 selecciones (en vez de las 16 de la pasada edición), lo que da un total de 51 partidos, de los que 23 serían para las cadenas en abierto, y el resto, para la tele de pago.