A principios de esta semana, tras la publicación en El Confidencial, laSexta y El Diario de posibles vínculos de Cebrián en Los papeles de Panamá, éste despidió a Nacho Escolar como tertuliano de la Cadena SER y prohibió a sus periodistas a acudir a tertulias de laSexta.
Tanto el despido como la prohibición han sido criticados ampliamente por la profesión e incluso la APM ha repobrado las decisiones del consejero delegado de PRISA.
Sin embargo, ahora el periodista Melchor Miralles ha acusado a laSexta, a través del diario República, de "impedir la presencia en sus programas de quien le cae mal al que manda, se censura la información que afecta a los amigos y si alguien osa plantarle cara al jefe le cae encima la espada de Darth Vader (...) Algunos debieran permanecer calladitos no vaya a ser que asomen la cabeza y se la pongan colorada”.
Y añade: “Los medios, especialmente los grandes, tienen escaso respeto a la libertad de prensa, y menos a la libertad de expresión (...) El veto a los medios forma parte del comportamiento habitual de muchos periodistas y empresarios de prensa.