Viste a Nieves Álvarez, Silvia Abascal, Celia Freijeiro y Sara Carbonero es la última que ha contado con sus servicios. Y no es la única, Mónica Cruz también confía en su asesoramiento de vestuario y los resultados podemos verlos cada viernes en Top Dance. Entrevistamos a Víctor Blanco, uno de los estilistas más conocidos del país, que nos habla de cómo se viste a la juez del nuevo talent de danza de Antena 3. (Vea los looks de Mónica Cruz uno a uno).
¿Cómo es el estilo personal de Mónica?
Es más bohemio, con sombreros, jeans, botas… Más casual. No tiene nada que ver con lo que luego vemos en un programa como es Top Dance, en prime time, y donde ella es la única chica. Todo eso me da juego para hacer muchísimas más cosas con su estilismo.
¿Qué te pidió o qué hablasteis sobre sus necesidades de estilo cuando comenzasteis a trabajar juntos?
Sobre todo con ella quiero conseguir una imagen muy guay. Mónica Cruz es un personaje muy cañero y cuando tienes un estilista llegas a más firmas y tienes tu imagen más controlada. Ella hasta ahora no había tenido, es fácil ir a los eventos con un vestido negro, ella era muy sobria y no arriesgaba. Pero cuando contratas un estilista es porque quieres arriesgar, llevar prendas más de moda y de diseño y ser otro tipo de personaje cuando vas a mostrarte. La promo y el programa nos venían de lujo para eso porque al ser semanal se puede demostrar mucho su cambio de imagen. No es lo mismo que verlo de evento en evento.
La cadena que es hace mucho para que las marcas quieran participar vistiéndola
¿Qué nos queda por ver en cuanto a moda en TopDance?
Hay que buscar esos diseños que estilicen la figura de tu clienta. Ella tiene un cuerpo muy latino, muy Dolce. Marcas como Blumarine, Hervé Léger, Temperley, Vivienne Westwood, House of CB -una marca muy cañera que se ha hecho famosa por las Kardashian y JLO-…Vestidos que salen de desfiles como de Hervé Leger. Diseños muy espectaculares. Pasará por todo tipo de vestidos, tendencias, peinados, zapatos… Y cuando el programa acabe y veamos un collage con todos sus looks notaremos ese cambio del que hablaba. Con todas mis clientas intento evadir el negro siempre, por ejemplo, con Mónica hemos usado fucsia, verde esmeralda, blanco nuclear, dorado… La cadena que es, el personaje y el tipo de programa hacen mucho para que las marcas quieran participar vistiéndola.
¿Tienes algún referente a la hora de vestirla?
Me fijo mucho en el rollo de Jennifer López en American Idol. Sin llegar a tanto, porque a veces la ves y piensas que eso solo puede llevarlo JLo…20 anillos de diamantes, más los aros, más las pulseras… Lo veo demasiado recargado y Mónica es más sobria, ella es de llevar algún anillo o pulsera, pendientes y poco más. Tanto Jennifer como Mónica son las únicas chicas de su programa. No es como Edurne en Got Talent, por ejemplo, que ya tiene a Eva Hache y es otro tipo de programa por completo.
En España no suelen verse diseños de alta costura en televisión
Por lo que ya hemos visto y lo que adelantas… Fijarnos semana a semana en Mónica será como ver un desfile de alta costura por la tele.
A mi es lo que me gusta, como cuando hago con Nieves los especiales de Flash Moda. No se suelen ver en España esos diseños de alta costura en televisión, en EEUU sí están acostumbrados. Si piensas en programas españoles… Nada. A Pastora Soler en El Número 1 sí se lo hice y recuerdo especialmente el vestido de la final, un Georges Chakra todo con cristales de Swarovski y fue una pasada. Fue tendencia en Twitter, como lo fue el escote del mono de Mónica Cruz en Top Dance. Las marcas no suelen dejar para televisión ese tipo de diseños…
¿Con las firmas españolas es más fácil?
A veces no. Una de las cosas por las que uso tanta moda internacional es porque con la española es más complicado. Ahora llamo a Elie Saab y mañana tengo una caja con vestidos de su último desfile. Aquí en cambio te preguntan para qué, para quién, cuándo, no vayas a poner otra cosa… En cambio otras marcas internacionales más potentes confían en mi trabajo como estilista y que lo pondré en la persona adecuada y en el momento oportuno para que el look tenga repercusión.
¿Qué tipo de calzado lleva Mónica en el programa?
Siempre entaconada y, en principio, en todas las galas son de Louboutin. A ella le encantan estos taconazos y para televisión solo se los dejan a Nieves Álvarez y a Mónica Cruz. Si ves algún otro es porque se los ha comprado, por ejemplo, Ana Rosa.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Ahora estoy ilusionado con la posibilidad de vestir a Sara Carbonero en su programa de moda, del que ya se ha hecho el piloto. Así sería el estilista de los dos programas de moda que habrá en la televisión en España. Es verdad que está Cámbiame, pero creo que no es moda lo que hacen.