Francisco Rivera, la prueba de fuego de Bertín Osborne en Telecinco
Bertín Osborne se estrenaba el pasado lunes en Telecinco con la entrevista a Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez que tanto había dado que hablar debido a la decisión de TVE de no emitirla.
Sin embargo, a pesar de la expectativa creada no sólo por el contenido de la entrevista sino también por el paso de Osborne de TVE a Telecinco, el programa anotó un flojo 15,6% y 2.814.000 espectadores.
Entre las razones, la fuerte competencia del estreno de La embajada en Antena 3, que arrasó con un 22,5% y 4.034.000 espectadores y, sobre todo, por los perfiles de los invitados, bastante alejados del público fiel de la cadena.
Por ello, tras estos datos, Telecinco ha decidido elegir un perfil más acorde con su público de cara al segundo programa de Mi casa es la tuya. Se trata del torero Fran Rivera, habitual de la prensa rosa.
De esta forma la entrevista a Rivera se emitirá antes que la de Martes y Trece, que era el otro programa que TVE rechazó emitir tras su divorcio del cantante y presentador y que ahora aguarda en un cajón para ser emitida en Telecinco.
El programa de esta noche se convertirá así en toda una auténtica prueba de fuego de cara a la elección de futuros invitados. También lo será el del dúo humorista. En ese caso veremos si la cadena consigue acercarse a los datos cosechados por Los Morancos en TVE, que se dispararon hasta un 20,5% y 3.902.000 espectadores.
De momento, según ha informado la cadena, Osborne ha grabado entrevistas con personajes como Miguel Ángel Revilla o Malú, y lo hará próximamente con Esperanza Aguirre, Laura Pausini, Antonio Banderas y Eva Longoria. En total, el artista y la cadena firmaron un total de 64 programas hasta mayo de 2017.
¿Podrá mantener su perfil de invitados Osborne o por el contrario tendrá que abrirse a personajes de Telecinco como Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Ana Rosa Quintana e incluso Belén Esteban?
En Catatódicos ya debatimos sobre ello esta semana. ¿Qué opinas tú?