David no ha logrado pasar a la siguiente fase de Masterchef. El joven de 20 años nacido en Cantabria ha sido el cuarto eliminado del programa culinario. Se enfrentaba a una prueba de eliminación en la que los nervios le jugaron una mala pasada. No pudo superar el reto y, a pesar de ser uno de los concursantes con mejor fama entre el jurado, tuvo que abandonar las cocinas de TVE.
La noche ya fue un completo desastre para el joven. Su equipo tuvo que ir directo a la prueba de eliminación después de un error garrafal del propio David. Metió en el horno un bizcocho con una tabla de madera, lo que no permitió que el postre se hiciese bien y retrasó por completo a su equipo.
Mientras tanto, la tensión se vivía en otra parte del plató. Durante la prueba de eliminación, el jurado le comentó a Pepe que Ángel, otro de los concursantes, iba diciendo que se burlaba de los concursantes y que no se lo tomaba en serio. Pepe le mandó varias indirectas a Ángel. "No le tengo que demostrar a un amateur los años que llevo trabajando", comentó el miembro del jurado entre ironías.