Cuando Cuatro se quedó sin Adela Úcar, la cadena no estaba dispuesta a abandonar un programa que le había dado tantas alegrías. Era diciembre de 2014 cuando la cadena anunció que abrían un proceso de casting para encontrar a la nueva presentadora y reportera de 21 días, un puesto que ya hizo famosa a la periodista Samanta Villar.
Y así es como se lo contaron a Meritxell Martorell. Estaba en un viaje en la India cuando le hablaron de este casting. Mandó un vídeo y a partir de ese momento comenzó una nueva fase de entrevistas y pruebas para convertirse en la nueva cara del programa. Hasta ahora. Este viernes (23:00 horas) se emite el tercer 21 días con la joven al frente de los reportajes.
Ya ha estado 21 días en un prostíbulo y 21 días con judíos ultraortodoxos. Ahora le toca estar 21 días en la selva tomando ayahuasca, una droga que produce un cuadro psicótico latente, y la próxima semana se emitirá el programa en el que pasó 21 días con los refugiados. "Psicológicamente el reportaje con los refugiados fue muy complicado. Tienes que ser muy fuerte. Están en unas condiciones inhumanas. No se trata de una crisis de refugiados, sino de una crisis humanitaria y de valores. Fue para mí el más duro", dice la presentadora.
"Lo que me llevó a presentarme fue mi impulsividad. Soy una persona muy impulsiva", comenta a Bluper la joven. "Me llamó la curiosidad presentarme a un programa así". De momento se han grabado cuatro programas y una vez el resultado esté sobre la mesa se decidirá si se hacen más entregas.
"Samanta me dijo que fuese natural, que me olvidase de la cámara y viviese la experiencia", dice Martorell sobre Villar, que está a punto de estrenar un nuevo programa en Cuatro sobre cómo ha llevado los 9 meses de su embarazo. "Cuando vives la experiencia de verdad es cuando la puedes comunicar", asegura Meritxell.