Los problemas se acumulan para Cuéntame cómo pasó y para su productora, Ganga Producciones. Si este jueves se publicaba que habían sido embargadas las cuentas de la productora después de haberse visto envuelta en un caso de evasión de impuestos, ahora los problemas llegan directamente por parte de TVE. Según publica El Confidencial, RTVE habría descubierto irregularidades en su contabilidad.
Todo comenzó el pasado mes de septiembre, apenas unos meses antes de que arrancase la nueva temporada de la serie. La actriz Pilar Punzano, que interpretaba a Inés Alcántara en la ficción, fue despedida de forma repentina. El equipo decidía recuperar a Irene Visedo, la primera actriz que interpretó este personaje, y sacaba a la sustituta de sus filas. Una salida que podría haber sido silenciosa se convirtió en el principio de todos los males de Cuéntame.
La actriz llegó a cuestionan la financiación de la serie. "14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras", llegó a decir. A raíz de estas declaraciones, la pública quiso despejar cualquier rastro de duda y pidió una auditoría sobre la serie el pasado mes de octubre. La productora Ganga sería investigada para encontrar cualquier tipo de indicio que debía solucionarse.
La investigación iniciada hace ya algunos meses sigue adelante y destacan algunas irregularidades por parte del auditor. A esto hay que sumarle el hecho de las sospechas de fraude que pesan sobre la cabeza de Ganga Producciones. Este mes finalizará la temporada 17 de la ficción y TVE tiene que decidir qué hacer con la serie. Los datos, que superan los 3 millones de espectadores, asegurarían una renovación. Sin embargo, en TVE están a la espera de que se solucione este entramado fiscal para tomar una decisión.