Como un hijo pródigo, Risto Mejide vuelve a Mediaset España. Según publica Vertele, el publicista no ha renovado con Atresmedia y ha cerrado un nuevo contrato con el grupo de comunicación de Fuencarral para volver a la que fue su casa durante años. 

El propio Risto Mejide publicaba este jueves a última hora de la tarde en su cuenta personal de Twitter un escueto "Lucas 15-11:32", haciendo referencia al regreso del hijo pródigo del que habla la Biblia como una referencia a su vuelta a Mediaset. Un mensaje oculto que ya tiene solución. 

El publicista abandonaba el grupo en febrero de 2015 después de asegurar que no había llegado a un acuerdo con la cadena en la que presentaba Viajando con chester. Mejide se adelantó a cualquier tipo de comunicación oficial y una vez no alcanzado el acuerdo anunció su salida. Durante días, publicista y cadena se estuvieron mandando duros mensajes a través de Twitter y mediante comunicados. 

El presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado”, llegaron a decir desde Mediaset. "Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta", contestaba Mejide por aquel entonces. 

Semanas después, este portal adelantaba el fichaje del publicista por Atresmedia para hacer un formato de corte similar. Y así es como nació Al rincón de pensar, que terminaría llamándose Al rincón en su segunda temporada. El programa, sin embargo, no ha logrado tener los resulatados esperados. Su segunda temporada cerró con un 9,1% de cuota de pantalla, lo que hacía difícil una renovación en las mismas condiciones. 

El contrato entre Atresmedia y Mejide terminó hacer unas semanas y ambos han decidido no continuar con su relación. Así es como el publicista ha vuelto a las manos de Mediaset España. De momento, se desconoce el formato en el que participará o los planes que tiene el grupo para su presentador.