A pesar de que hace unas semanas Mediaset España anunció que había renunciado a la compra de los derechos de la Eurocopa 2016 debido a que podría afectar a la rentabilidad de la compañía, el grupo dirigido por Paolo Vasile se ha hecho con la retransmisión del campeonato, según adelanta La Información.
Según este diario, el acuerdo está cerrado y Mediaset tiene previsto hacerlo público en las próximas horas. Las cifras concretas del contrato no han transcendido, ya que se trata de una negociación entre la UEFA y las cadenas de televisión. Oficialmente, Mediaset asegura que el acuerdo no está cerrado y que faltarían algunos flecos.
"La compañía ha sopesado el impacto en los datos de audiencia que el operador que tenga estos derechos puede obtener con un evento de estas características, pero no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto", aseguraron fuentes de Mediaset hace unas semanas.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, el montante estaría por encima de los 45 millones de euros, lo que llevaría a unas pérdidas de 15 millones de euros. El máximo organismo del fútbol europeo justifica esta respetable cifra de dinero en la mayor envergadura de la competición: ahora jugarán un total de 24 selecciones (en vez de las 16 de la pasada edición), lo que da un total de 51 partidos, de los que 23 serían para las cadenas en abierto, y el resto, para la tele de pago.