Telecinco dio el pasado sábado el pistoletazo de salida a la segunda edición de Levántate. Esta vez, con un cambio notable. Y es que aquí sólo participan famosos. De ahí subtítulo que le han puesto para denominarlo All Stars. 10 parejas más una incorporación de última hora se baten en duelo cada sábado para hacer ganar a su equipo, capitaneados por Alaska o por Mario Vaquerizo. Nos colamos en la presentación del programa para descubrir qué tiene que tener un famoso para ser una estrella.
“Tener ganas, estar dispuesto, actitud y también tener personalidad propia”, comenta Bimba Bosé, una de las concursantes del programa junto a Sylvia Superstar. “Tener personalidad propia”, contesta Irene Fernández. Es una de las novatas en el mundo de la pequeña pantalla como hermana de Angy Fernández.
“Una estrella es una estrella aunque sólo la conozcan en su casa”, contesta Alaska. “La estrella nace. Después puede ser mejor artista, mejor artesano, tocar mejor la guitarra, cantar, ser mejor actor. Pero una estrella es otra cosa”, responde la cantante. “Para ser una estrella lo mejor es el trabajo, la constancia y el tener el cariño del público como lo he tenido yo. Pero las estrellas, que no se equivoque nadie porque están en el cielo”, nos comentó Dioni, componente de Camela, que participa junto a su hijo.
Toño Sanchís, el plato fuerte
Todo casting tiene un objetivo primordial: llamar la atención del público. Y Toño Sanchís ha sido el que ha acaparado todas las miradas de esta edición. El ex representante de Belén Estaban ahora regresa a Telecinco como concursante de un programa de televisión después de haber tenido sus más y sus menos con la colaboradora de Sálvame.
El representante admite que la cadena ya le había ofrecido varios realities. “Esto lo podía hacer con un amigo o un familiar y eso ha influido mucho para mí. Me apetecía ver desde dentro lo que es el gran show de la televisión. Me estaban ofreciendo muchos formatos, más de reality”, comenta Sanchís sobre qué le ha llevado a aceptar este programa.
“Hay que respetar a la gente. La gente no me conoce. Me conoce por lo que me conoce. Con este formato vamos a conocer a otra persona, a quien es de verdad”, contesta cuando se le pregunta por si las últimas críticas le van a afectar a que le vote o no el público. “Si la gente se levanta poco intentaré que en la siguiente canción sí lo hagan. Es un reto para mí”, dice el representante. Sobre que le valoren en Sálvame, contesta: “Hay que respetar y cada uno puede valorar con respeto. El primero que se ríe de sí mismo soy yo”.
Melody y su padre, grandes favoritos
La mayoría de los concursantes tienen un claro favorito: Melody y Lorenzo Ruiz. Padre e hija se han convertido en los mayores rivales de este programa. “Como nos dan tantas sorpresas cada semana y nos ponen unos temas que no nos esperamos, ahí está el tema. No cantamos nuestro estilo, cantamos otros”, comenta Melody.