Vasile bromea: Van a retrasar la Eurocopa por los derechos en España

Vasile bromea: "Van a retrasar la Eurocopa por los derechos en España"

Televisión

Vasile bromea: "Van a retrasar la Eurocopa por los derechos en España"

18 mayo, 2016 00:32

A menos de un mes para el inicio de la Eurocopa 2016, España es el único país que no cuenta con un operador que la emita en abierto. O al menos de manera oficial.

Hace una semana, La Información publicaba que Mediaset España había llegado a un acuerdo con CAA Eleven, la empresa que tiene los derechos, aunque faltaban algunos flecos por cerrar. 

Este martes, preguntado por ello durante la presentación de los nuevos proyectos de Telecinco Cinema, el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, ha bromeado con ello. "Van a retrasar la Eurocopa sólo por España", ha dicho el italiano. "Esta es la rueda de Telecinco Cinema", ha explicado después. 

El montante de la emisión estaría por encima de los 45 millones

La subasta de los derechos de la Eurocopa 2016 se ha convertido en todo un culebrón. Vasile ya comentaba a mediados de abril que la cantidad que pedía la UEFA "no era alcanzable" y que habían rechazado la oferta que habían puesto sobre la mesa.

En este sentido, el directivo reclamó una "subasta transparente" y "jugar con las cartas destapadas para ver hasta donde puedes tensar la oferta". Algo que nunca ha sucedido. 

Sólo dos semanas después, Mediaset anunciaba que había decidido dar un paso atrás en la compra de estos derechos asegurando que podría afectar a la rentabilidad de la compañía ya que tendría que asumir pérdidas de hasta 15 millones de euros. 

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el montante estaría por encima de los 45 millones de euros. El máximo organismo del fútbol europeo justifica esta respetable cifra de dinero en la mayor envergadura de la competición: ahora jugarán un total de 24 selecciones (en vez de las 16 de la pasada edición), lo que da un total de 51 partidos, de los que 23 serían para las cadenas en abierto, y el resto, para la tele de pago.