Fin del culebrón de los derechos de la Eurocopa 2016. Mediaset España ha llegado a un acuerdo con la comercializadora CAA Eleven para la adquisición de los derechos de emisión en abierto de la UEFA Euro 2016, en una operación a un precio justo, tras varias fases de negociación.
Se ofrecerá en abierto un paquete de 23 partidos, uno por jornada, con todos los encuentros que dispute la Selección Española así como el partido inaugural y la fase final del torneo.
Mediaset ofrecerá 23 partidos en abierto, uno por jornada
En palabras de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, “es una gran noticia haber llegado al acuerdo con la UEFA para ser nuevamente quienes ofrezcamos gratis y en abierto a todos los españoles los principales partidos de la Eurocopa a través de nuestros canales de televisión e internet, manteniendo inalterable nuestro criterio empresarial de rentabilidad. Pondremos nuevamente todo nuestro potencial humano y técnico en la creación de un evento inolvidable que con tanta emoción aúna a todo un país”.
Este martes, el propio Vasile bromeaba sobre los derechos de esta competición. "Van a retrasar la Eurocopa sólo por España". Hace sólo un mes el italiano comentaba que la cantidad que pedía la UEFA "no era alcanzable" y que habían rechazado la oferta que habían puesto sobre la mesa.
Para el grupo de comunicación, la compra de estos derechos podría afectar a la rentabilidad de la compañía ya que tendría que asumir pérdidas de hasta 15 millones de euros.
La Roja juega en Mediaset
En la Eurocopa 2016, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio, ‘La Roja’ intentará conquistar el torneo por tercera vez consecutiva, un hito que nunca antes ha conseguido ninguna selección nacional.
Con la adquisición de los derechos de emisión de la Eurocopa 2016, Mediaset España vuelve a acompañar a la Selección Española de Fútbol y a todos sus aficionados, sumando este nuevo evento a los ya ofrecidos anteriormente como los Mundiales de Fútbol 2010 y 2014, la Eurocopa 2012 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013, así como los últimos partidos amistosos del combinado nacional español.